ad 728x90

Configuraciones de privacidad en IOS 10



Durante mucho tiempo en iOS para acceder a los datos privados de los usuarios, primero debes pedirle permiso a los usuarios. En iOS 10, Apple esta ampliando el alcance de estos controles de privacidad mediante la inclusión de acceso a la biblioteca de música del usuario, así como nuevas funciones de iOS 10 como Siri y reconocimiento de voz.

Un cambio significativo en iOS 10 es que debe declarar anticipadamente cualquier acceso a datos privados de lo contrario su aplicación se bloqueará. La solución es rápida pero fácil de pasar por alto si el uso no es una característica importante de una aplicación, así que este nuevo cambio tenemos que tomarlo en cuentas si estas planeando una migración a iOS 10.

Para declarar el acceso a datos privados tenemos que ir al archivo Info.plist





En el archivo Info.plist hay que agregar una nueva clave especificando a que datos privados queremos acceder.



Es importante agregar una descripción con el uso que la aplicación le dará a esos datos privados. Esta descripción aparecen en el mensaje emergente que pide la autorización a los usuarios.




Es importante tener en cuenta que si utilizamos algunos de estos recurso privados y olvidamos especificar la clave en el archivo info.plist nuestra aplicación se bloqueara y no informara que clave es la que falta en el info.plist.





La dirección de Apple es clara. Si accede a datos privados, declare sus intenciones por adelantado o espere que su aplicación se bloquee.



Configuraciones de privacidad en IOS 10 thumbnail Reviewed by Elvis Santana on 11/14/2016 Rating: 5
All Rights Reserved by Aprender Todo © 2014 - 2015
Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.